Expediciones 4x4

Aventura, Viaje y Exploración

Expedición” – una palabra de gran connotación hoy en día. Muchos hablan de haber realizado expediciones refiriéndose al viaje en grupo, a una tierra que no conocen. Si analizamos el término y sus orígenes, podríamos decir que es cierto, que muchos turistas y viajeros de hoy en día han realizado, por lo menos, una expedición en su vida. Pero cuando decimos “expedición” nos vienen a la cabeza ese largo periplo de Ibn Battuta junto a las caravanas, en su viaje hacia La Meca, la hazaña del Dr Livingston en su búsqueda de las fuentes del Nilo, de como finalmente es Pedro Páez quien descubre las fuentes del Nilo Azul o como Cameron cruza África.

¿Eres de los que al imaginar aquellas hazañas, sientes una emoción recorriendo tu cuerpo mientras la sangre sube de temperatura y te consideras parte de aquella proeza?

Si es así, tranquilo, no estás sólo. Nosotros llevamos toda la vida deseando perdernos por tierras inhóspitas, conocer tribus antiguas, sorprendentes etnias y nómadas que aún recorren desiertos imposibles. Algunas veces incluso hay quienes nos han acompañado en tales campañas, pero ahora queremos dar la oportunidad a que cualquiera pueda vivir este sueño de auténtico explorador.

Nos alegra anunciar que en 2021 vamos a salir a hacer lo que más nos gusta: ¡explorar!

Ahora bien, como cualquier expedición que se precie, necesitamos formar un equipo, definir el momento propicio y preparar los bártulos. El resto… ¡será una aventura!

CHAD: Territorio Bororo

Viajaremos por el sur desconocido. Un periplo al interior del África subsahariana en el que podremos pilotar los 4×4. Eso sí, sólo disponemos de 5 vehículos para aquellos que deseen disfrutar del sur del Chad durante unos 13 días de aventura. Un viaje, sólo para el más atrevido, al puro corazón del África negra. Adelantamos que la mejor época sería sobre febrero.

MAURITANIA: En busca de la ciudad perdida de los Kounta

Mauritania seguirá la ruta de lo que estaba previsto para la CUP 180 en aquel país. Llevaremos nuestros propios vehículos para poder recorrer, durante unos 10 días, el interior de uno de los más impresionantes escenarios desérticos del planeta, llegando hasta la antigua ciudad perdida de los Kounta.

MARRUECOS: La ruta de la histórica «CUP 180»

Marruecos volverá a abrir sus fronteras, momento que aprovecharemos para descubrir los lugares que han marcado la historia de la prueba. Una expedición como las antiguas, donde recorreremos paisajes rompedores, conoceremos poblados auténticos anclados en el tiempo y viviremos la aventura en su estado más puro.

Si quieres formar parte de estas expediciones, escríbenos indicándonos cuál prefieres y las fechas que mejor te vendrían.