Expediciones CUP 180

Expediciones CUP 180

CUP 180 es sinónimo de aventura, de viaje, de exploración… Sin embargo, la prueba no tuvo como origen la creación de una nueva competición deportiva, sino la apertura a un mundo de descubrimiento y de experiencias. Han pasado muchos años desde la primera edición y son más los recuerdos e imágenes que quedarán para los anales de los apasionados al mundo del 4×4.

El verdadero protagonista del CUP 180 es precisamente el escenario en el que se ponen a prueba las habilidades y destrezas de los participantes. Durante los días de competición, el ansia de superación puede privar de la posibilidad de digerir los entornos por los que circula la caravana de aventureros. Por esa razón, nuestra idea es la de regresar a las raíces que vieron nacer esta singular modalidad deportiva. Para ello, nace CUP 180 Expediciones, un regreso a la utilización del vehículo todo terreno como medio de llegar a lugares desconocidos y de descubrir aquellos grupos humanos que se resisten a aceptar las reglas del mundo global en el que vive la inmensa mayoría de nuestra sociedad.

La idea es poder organizar tres expediciones a lugares en los que disfrutar del África que tanto queremos, sin que la competición merme nuestra capacidad de digerir lo que veremos durante las jornadas de expedición. Para empezar, la propuesta se basa en tres destinos africanos: Marruecos, Mauritania y Chad. En este último país la formula es la de Fly and Drive. Un periplo al interior del África subsahariana en el que podremos pilotar los 4×4. Eso sí, sólo disponemos de 5 vehículos para disfrutar del sur del Chad durante los 13 días de aventura.

Mauritania seguirá la ruta de lo que estaba previsto para la CUP 180 en aquel país. Llevaremos nuestros propios vehículos para poder recorrer durante 10 días el interior de uno de los más impresionantes escenarios desérticos del planeta.

Marruecos volverá a abrir sus fronteras, momento que aprovecharemos para descubrir los lugares que han marcado historia de la prueba. En cualquier caso, hay elementos y objetivos comunes en ambos destinos: culturales, fotográficos y de exploración.

Si nos quieres acompañar entra en Expediciones CUP180 y averigua más.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligados están marcados con *