CUP 180 XII Edición 2021

CUP 180 XII Edición 2021

Hoy, el Gobierno marroquí ha empezado a dar las normas de actuación con referencia al Covid 19, por eso hemos querido esperar a tener las primeras noticias antes de anunciar la posible fecha de la próxima edición. Lo de posible es porque nadie sabe los acontecimientos, asociados al virus, que se pueden producir a lo largo de los próximos meses. Si todo se desarrolla con normalidad y seguridad, esas serán las fechas definitivas de la prueba. Por fin parece que se aproxima ese momento que tanto deseamos y hemos estado esperando.

El mes de marzo es un buen periodo desde un punto de vista climático. Factor importante a tener en cuenta ya que, aparentemente, los movimientos de grupos procedentes del extranjero tendrán un control y seguimiento por parte de las autoridades. Eso significa, entre otras cosas, que se evitarán los hoteles en poblaciones y se fomentarán las noches de campamento para evitar el contacto con la población local. Al final, se volverá a aquellas ediciones de sueños bajo las estrellas, charlas junto al fuego y esporádicos ronroneos de generadores.

En cualquier caso, la concentración y verificaciones sanitarias, se realizarán en el puerto de embarque en España. De ese modo, todos los participantes viajarán con la tranquilidad de que nadie en el grupo estará contagiado, hecho que nos ayudará con las autoridades de Marruecos.
Por lo demás, las etapas serán las que ya estaban previstas. La espera tendrá consecuencias positivas para los que nos traslademos a Marruecos. Es increíble ver en lo que se han convertido los espacios naturales por los que pasaremos. La madre naturaleza ha vuelto a poner cada roca, cada duna y cada espacio infinito, en su estado original, lo que no ocurría desde hace décadas. Ayer realicé una incursión a una de las zonas de una de las etapas y fue como circular por otro desierto.

Durante estos meses seguiremos informando y compartiendo imágenes de lo que nos encontraremos en suelo marroquí, en Territorio CUP.

Texto: Juan Antonio Muñoz

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligados están marcados con *