Cambio de fecha Edición XII – aplazada

Cambio de fecha Edición XII – aplazada

Ante los últimos acontecimientos derivados por la propagación del Coronavirus y, visto que ayer se ha registrado oficialmente el primer caso en Marruecos, algunas autoridades están sugiriendo posponer todo acontecimiento grupal en los que se reúnan personas procedentes de otros países. A la hora de escribir esta nota ya está circulando la noticia en la radio y por las redes sociales, de que Marruecos y Argelia se están planteando cerrar las fronteras a los viajeros procedentes de Italia y de España.

Independiente de lo que podamos pensar como organización, no podemos ir en contra de las respuestas que se están produciendo estos últimos días por culpa de la enfermedad: cancelación de un gran número de equipos que iban a participar en la Panda Raid en Marruecos el próximo 6 de marzo; cancelación del Salón Mundial del Automóvil; cancelación de la ITB, la Feria de Turismo más importante del mundo; retorno de varios barcos a puertos de origen por haber detectado a bordo algún infectado…

Viendo que el virus se está propagando a gran velocidad, preferimos posponer la celebración de la próxima edición de la CUP 180 hasta que todo vuelva a la normalidad, por lo que no podemos anunciar la nueva fecha. Hemos decidido tomar esta decisión antes de que los equipos sigan realizando desembolsos económicos o bloqueando fechas para participar. Para aquellos que ya han formalizado la inscripción, existen dos posibilidades: devolución integra de la cantidad depositada o guardar dicha inscripción hasta el inicio de la próxima edición.

En cualquier caso, la Organización sigue con el ritmo de trabajo como si nada hubiese ocurrido. Dentro de una semana nos veréis en Marruecos terminando de rematar la parte deportiva de la CUP 180. Os mandaremos imágenes que a buen seguro seguirán abriendo boca a todos los seguidores de la prueba. Sentimos mucho tener que tomar esta decisión y esperamos que la entendáis. La seguridad de los participantes es lo primero. Además, no hay que olvidar que de detectarse un positivo entre los competidores u organizadores, TODOS quedaríamos retenidos en cuarentena dentro del país.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligados están marcados con *